Durante mis años de estudio, siempre soñé con la posibilidad de ayudar a las personas y trabajar directamente con el paciente para recuperar su estado nutricional normal, me preguntaba como sería experimentar el logro de dar de alta a un paciente, no por estética, sino por salud lo que viene de la mano con la empatía hacia el paciente.
Entiendo que es muy difícil sobrellevar un tratamiento dietoterapéutico con ansiedad, sobre todo porque la gran mayoría de los pacientes esta sometido a procesos emocionales y de estrés a diario. Los largos viajes que día a día debemos hacer para llegar a nuestro trabajo, las largas jornadas laborales y el poco tiempo dedicado al almuerzo ha causado un aumento en el consumo de comida rápida, malos hábitos alimentarios y un gran sedentarismo.
Es muy importante comprender al paciente y a partir de esto trabajar en conjunto en la solución, de manera que el tratamiento sea llevadero y no tortuoso.
Mi labor como Nutricionista especializada en sobrepeso y obesidad es contribuir a la recuperación nutricional del individuo, ayudando, educando y acompañando a mis pacientes durante todo este proceso, el cual a veces es difícil pero no imposible, en donde alcanzar la meta final será el logro mas gratificante de sus vidas en salud, que podrán experimentar al iniciar este tratamiento, ya que es muy diferente a otros, donde nunca más se quedarán con dudas porque ya no están solos…desde hoy estarán conmigo.
Judith Villarroel Valenzuela
Nutricionista y Auriculoterapeuta