soysaludable_5

La medicina tradicional china señala que cuando existe alguna enfermedad la oreja muestra ciertos “lunares, manchas, zonas pálidas o enrojecidas, como signos de afecciones en un órgano determinado”.

La razón, sostienen, es porque la oreja es como un “espejo” de todo el cuerpo. Su forma representa la posición del feto invertida, donde el lóbulo es la cabeza, el interior el abdomen y el reborde externo representaría la parte corporal.

Ansiedad, dolores de cabeza, estrés, trastornos del sueño, sobrepeso, lumbago, ciática, depresiones y diferentes afecciones del sistema nervioso central son algunas de las problemáticas de salud que trabaja esta terapia complementaria.

“Sirve para tratar o prevenir enfermedades de todo el cuerpo y se realiza a través de la estimulación de más de 120 puntos reflejos que se encuentran en cada una de las orejas, los cuales están relacionados con diversas zonas del cuerpo, órganos y funciones”, señala.

La técnica, conocida también como auriculopuntura o auriculomedicina, consiste en estimular estos determinados puntos con semillas vegetales, cuarzos o esferas de metal, de acuerdo a un mapa específico de la oreja. Con este movimiento, aseguran, que es posible reorganizar la energía que circula por los meridianos del cuerpo para devolver la vitalidad perdida.

“Existen varias técnicas para realizar estos estímulos, nosotros ocupamos microesferas o balines de acero quirúrgico con una potencia magnetizada, con las cuales presionamos numerosas fibras nerviosas sensitivas de la superficie auricular”.

Al ser superficial no hay riesgo de infección y las microesferas se dejan puestas entre 4 a 7 días, para que el estímulo sea permanente en los puntos de acupuntura y como son de acero, tampoco existe la posibilidad de una reacción alérgica.

Esta terapia es co-ayudante para las siguientes dolencias:
-Problemas relacionados con lumbago.
-Obesidad
-Gripe.
-Ulceras.
-Ciática
-Depresión, Angustia, Insomnio, Problemas emocionales. .
-Estrés
-Trastornos del sueño.
-Impotencia, alergias
-Hipertensión/ Hipotensión.
-Adicciones (alcohol, tabaco, etc)
-Malestares digestivos
-Hiper/hipotiroidismo
-Dolor de cabeza, migrañas.
-Todo tipo de dolores corporales.
-Disminución de la libido.
-Entre otras

Los Principales Beneficios:
-Es de fácil manejo.
-No es invasiva
-Es económica.
-Es natural, rápida y efectiva.
-Es eficaz para el tratamiento de cientos de patologías.
-Es preventiva.
-No tiene efectos secundarios
-Sus beneficios son duraderos.

Contraindicaciones para esta terapia:
Mujeres embarazadas sobre todo, si en embarazos anteriores han sufrido de abortos espontáneos o parto prematuro, pacientes graves o en caso de anemia serio. En caso de sabañón, inflamación u otra lesión en la oreja, está prohibida esta terapia para prevenir la difusión de la inflamación.

La sesión consiste en:
-La sesión tiene una duración de 30 minutos.
-Entrevista Personal, para determinar las razones por las cuales se tomara la sesión.
-Detectar puntos a tratar.
-En caso de personas que quieran bajar de peso, debe tomar hora directamente con la Nutricionista.
-Comentarios de la sesión y recomendaciones del terapeuta.

El valor de la sesión es $10.000. 

Los dejamos cordialmente invitados a ustedes y a sus familias.