burpee3

Todas las que han realizado alguna vez burpees saben bien de que les estoy hablando, es un ejercicio clásico de entrenamiento militar, que se ha adaptado en muchas rutinas HIIT, Speedwork y es uno de los hijos favoritos del Crosffit.

Los Burpees son fáciles de ejecutar es un ejercicio en que mueves hasta la raíz de tu pelo, en cada uno de los saltos te desafía a seguir adelante, los resultados porsupuesto dependerán de la energía y de la intensidad que apliquemos en cada burpee,

ES SIMPLE: Sólo necesitas de tu propio cuerpo, no hay pesas no hay barras ni elásticos, los puedes hacer en cualquier lugar, no necesitas nada mas que fuerza y potencia para ejecutarlos.

TRABAJAS TODO: Y cuando digo todo es todo, es que necesitarás de los brazos, pecho, cuadriceps, glúteos, isquiotibiales, abdominales, todos ellos están trabajando en función del movimiento del burpee y en fracciones de segundos.

QUEMARÁS MÁS CALORÍAS: Tu ritmo cardíaco a medida que vayas avanzando en tu secuencia sin parara se disparará al punto de casi faltarte el aire, por lo tanto obtendrás un mayor gasto calórico en general. Los burpees queman hasta un 50% mas de grasa que un entrenamiento convencional con peso, aumentarán tu metabolismo generando una quema calórica durante todo el día.

Con el tiempo y cuando comiences a notar los cambios físicos, de resistencia y fuerza, sólo ahí sabrás que sólo puedes amar un burpee.


burpee3

Fuente