soysaludable_1

Evaluación Nutricional
La evaluación se realiza a traves del IMC (Indice de Masa Corporal) que es el indicador del estado nutricional a nivel mundial Junto con esto se evalua el porcentaje de grasa corporal y la Circunferencia de Cintura siendo este ultimo un indicador de riesgo cardiovascular.

Diagnóstico Nutricional
Despues de la evaluación nutricional, se hace un diagnóstico nutricional, según el IMC, los valores seran los que indiquen el actual estado del paciente:
a) Desnutrición
b) Normal
c) Sobrepeso
d) Obesidad tipo I
e) Obesidad tipo II
f) Obesidad Mórbida

Asesoramiento Nutricional
Consiste en recopilar e interpretar los datos relevantes del solicitante, revisar los hallazgos en la evaluación, clarificar y sintetizar datos, identificar riesgos dietarios y otros datos relacionados. Se discuten con el paciente las prácticas de nutrición, el estilo de vida identificado y las necesidades priorizadas establecidas. Este asesoramiento se documenta para darle continuidad en el seguimiento.

Educación Nutricional
Promueve la creación de hábitos alimentarios sanos para toda la vida ya que dota a los pacientes de “cultura nutricional” para que puedan tomar las decisiones adecuadas y adaptarse a un mundo cambiante. También ayuda a los individuos a seleccionar, preparar y conservar alimentos de alto valor nutritivo, alimentar adecuadamente a bebés y niños pequeños, comprar de forma inteligente, experimentar con productos nuevos y contrastar sus experiencias con familiares y otros miembros de la comunidad.

Tratamiento Dietoterapéutico
Es necesario formar nuevos hábitos alimentarios e incorporarlos a diario y lograr mantenerlos de forma permanente para desechar las viejas costumbres que hemos arrastrado en nuestra vida. El tratamiento no es restrictivo, la idea no es pasar hambre, sino que privilegiar los alimentos saludables y aprender a prepararlos.

Auriculoterapia
La auriculoterapia es un método de tratamiento utilizado en la medicina china tradicional, también conocido como auriculopuntura, variante de la acupuntura, que consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular, lo que se complementa a la perfeccion con la nutricion al tener un efecto anorexigeno, lo que permite inhibir el hambre, la ansiedad, disminuir el estres, aliviar afecciones y trastornos gastricos, entre otros.

Educación en Mantención del Peso
Recuerde que la Obesidad es una enfermedad crónica, por lo que debe controlarse periódicamente, aunque ya esté en su peso ideal.
Lograda la meta de llegar a un peso adecuado, comienza un nuevo desafío Mantener este nuevo peso. Esta etapa es tan difícil como bajar de peso ya que implica realizar un cambio de estilo de vida para siempre. En esta etapa contara con una completa pauta que le enseñará como mantener su peso.

Control Post Alta
Etapa final del tratamiento, el paciente es citado después de un mes del alta para ser controlado nuevamente el Peso, IMC, % de Grasa y Circunferencia de cintura, con el fin de verificar si ha sido capaz de cuidar su peso de alta, en el caso de lograr su mantención el paciente es citado en 2 meses más y se vuelve a re evaluar, de lo contrario si el paciente aumenta su peso de alta, debe retomar el tratamiento inicial.

Coaching Nutricional
Se trata de una nueva tendencia para perder peso: el especialista no solo diseña una dieta personalizada sino que, además, el paciente puede consultar por watshapp o mail en caso de cualquier duda o flaqueza durante el tratamiento.

Precio

Consulta Personalizada : 30 – 60 minutos – $20.000

* Pregunte si su empresa se encuentra con convenio